Las fuertes lluvias de los últimos días en el Nordeste argentino, el Sur de Brasil y Paraguay provocaron la evacuación de más de 14.000 personas en localidades costeras de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones,por las crecidas de los ríos Paraguay, Pilcomayo, Paraná y Uruguay. Formosa es la más afectada. Muchísimas personas perdieron sus viviendas. Algunas localidades de cada provincia estuvieron más afectadas que otras pero en todas partes es muy alarmante.
En Misiones se instalaron nueve centros de evacuación y asistencia personal, las Fuerzas Armadas están ayudando en el operativo con helicópteros. En Colonia Aurora, las asistencias se realizan por medio de un helicóptero MI 17 enviado por la Fuerza Aérea para abastecer de combustible, alimentos, colchones, zapatillas, frazadas y agua potable envasada a los evacuados. Además, se enviaron camiones cocina y una planta ensachetadora-potabilizadora de agua, en coordinación y por requerimiento de los comités de emergencias de cada zona afectada.
Se alarmó de que iba a haber una segunda crecida de los ríos Iguazú y Paraná, que agravaría la situación en ciudades costeras de las ya afectadas provincias de Corrientes, Chaco Formosa y Santa Fe.
Desde mi punto de vista esto me parece algo muy preocupante y alarmante ya que las personas que viven en las localidades afectadas estas perdiendo viviendas y víveres y hasta algunas sus vidas. Ademas, se dice que va a ver una segunda catástrofe, pero todavía no es oficial.
Crecida del río Iguazú
Crecida del río Paraná
Les dejo el link de la noticia del diario Clarín completa por si la quieren leer.