Continuamos con la educación sexual. Este tema abarca todo en relación a esta. Incluye, también, las enfermedades de transmisión sexual. En este caso voy a hablar del sida.
Tomé en cuenta la campaña de la foto a la derecha. Esta campaña es absolutamente magnífica. En simples frases y con la imagen personalizada lograron graficar e informar esta pandemia, es decir, que esta presente en todo el mundo.
La imagen personalizada, es un preservativo (uno de los métodos de protección y también contra esta enfermedad) con muchos símbolos que de alguna forma u otra tienen que ver con esta enfermedad. Los símbolos son:
* El mundo --> debido a que es una pandemia
* Corazones --> el acto sexual tiene que ver con el amor a nuestra pareja
*Los símbolos mujer y hombre --> estas están por "pareja" están dos símbolos ilustrando las parejas (dos mujeres, dos hombres y un hombre y una mujer). Esto se debe a que es una enfermedad de transmisión sexual que no solo se produce cuando se trata de una mujer y un hombre, sino que es algo que se puede transmitir de mujer a mujer o de hombre a hombre. Cualquier sexo puede tenerla.
*Símbolo de salud (cruz) --> hay que estar informados y cuidarnos. No solo el que posee la enfermedad, sino que la pareja. Se deben cuidar.
*Símbolo de sida
*Embarazada --> cuando alguien posee sida y esta embarazada hay que tener en cuenta todos los cuidados y tratamientos
*Instrumentos de laboratorio --> se esta buscando una vacuna para prevenir la infección y la transmisión de la madre al hijo durante el embarazo.
¿Por qué el título es "esta en nuestras manos"? Primero y principal esta en plural, ya que no es solo la persona que tiene sida se debe cuidar, sino su pareja también. Hay una serie de tratamientos y cuidados a tener en cuenta los cuales deben ponerlos a prueba los dos, tanto uno como el otro. Se deben cuidar, AMBOS. Luego, dice esta en nuestras manos porque la pareja debe estar informada acerca de la situación, por ejemplo, la persona que posee la enfermedad no debe ocultársela al otro. Esta en las manos de todos y es obligación concienciarse y estar informados, como también cuidarse.