viernes, 11 de julio de 2014

Una respuesta antigua

Leí una carta del Jefe de Seattle al presidente de los Estados Unidos realizada en 1854 que redacta la respuesta del Jefe de Seattle hacia el presidente de los Estados Unidos acerca de su propuesta de comprar su tierra o sino los mataba a todos, el Jefe de Seattle respondió que le vendería su carta a cambio de un favor tratar las tierras como ellos lo hacían, como una familia, e hice una reflexión acerca de lo leído.

En mi opinión esta carta es muy emotiva porque me gusta la forma en que trata de explicar que sus tierras no son solamente el ambiente en el que viven sino su familia también y que quieren que siga siendo así, en la carta hay una oración que me encanto que es esta,  "La Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra. Esto sabemos todo va enlazado, como la sangre que une a una  familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la Tierra, le ocurriría a los hijos de la Tierra (nosotros)". Pero hay un pequeño detalle nosotros, las personas que conquistaron esas tierras tan queridas a las que pidieron que las cuiden bien y ¿nosotros que hicimos y ademas que estamos haciendo? destruyéndola esto no me parece lo correcto y creo que debería cambiar.  

El planeta antes era si, feliz y limpio

pero ahora lo estamos destruyendo, esta sucio, contaminado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario