Esta es una actividad compartida entre las materias Prácticas de Lenguaje y Arte. Por un lado relacionado con Arte se basaba en escribir una lista de miedos y alegrías en grupo. Luego se eligió un miedo entre todos los participantes del grupo. Ese miedo se representó en una imágen y se tomó en cuenta la iluminación, el vestuario, los ángulos, el escenario y los rasgos faciales. Por el otro lado relacionado con Prácticas de Lenguaje se basaba en hacer un texto en el cual expliquemos este miedo según una serie de consignas. Mi grupo estaba conformado por: Constanza Grasso, Juan Agustín Montemayor, Valentín Fayad y yo, Sofía Rondinelli.
El miedo que elegimos fue la sensación que se siente cuando estas subiendo las escaleras o pasillos y a causa de la oscuridad sientes que alguien o algo sobrenatural te sigue. Nos imaginamos que esta criatura sobrenatural podría ser un espíritu, un fantasma o una criatura con aspecto malvado y se puede tomar de ejemplo al Exorcista. Nuestro pensamiento era que si esta criatura nos atrapaba nos dañaría y nos materia. Esta sensación estaba presente en nosotros durante nuestra infancia.
El porqué de esta sensación es que al ser pequeños y estar a oscuras nos envolvía el terror al no saber que había cerca nuestro y esto provocaba la sensación de que algo o alguien nos seguía.
El grupo tiene dos puntos de vista con respecto a situaciones las cuales este miedo se presenta. Mientras una parte del grupo piensa que esta sensación es creada por la imaginación, la otra parte piensa que una situación similar es al jugar la mancha, por la impresión de que alguien te va a atrapar.
Este miedo está representado en la imagen mediante el escenario (la escalera oscura), la expresión de la niña al sentir que alguien o algo la sigue y la presencia de una criatura sobrenatural detrás de ella. Como se puede ver esta criatura tiene una expresión facial espeluznante, y utilizamos iluminación para hacer foco en esta, y tambien utilizamos el color negro en su vestuario ya que este se utiliza para representar la muerte y la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario