miércoles, 5 de agosto de 2015

Razónes por la que dibujo

    En esta actividad debíamos redactar un texto con respecto por qué hago alguna actividad, la cual me apasione, en este caso elegí ¿Porqué dibujo?. También debíamos incluir algunas pautas. Este es mi trabajo.

     ¿Porqué dibujo?, bueno hay muchas razones por las cuales hago esta actividad la cual me apasiona. Así que comenzaré por el principio.
    Como siempre cuando sos pequeño dibujas. Obviamente esos dibujos son más bien mamarrachos. Como toda persona pequeñas yo dibujaba así. Hasta que ingrese al primer año de la escuela primaria. Fue ahí cuando todo fue diferente, la maestra de arte te exigía con respecto a los dibujos. Fue cuando me di cuenta que esta actividad me apasionaba.
    Durante el paso del tiempo el exigencia aumentaba con respecto a la edad. Pero a mí no me importaba que me digan, no te salgas del contorno o frases por el estilo porque entendía que eso me iba ayudar a mejorar, a mejorar la actividad que me encantaba. Esta fue la forma en que la actividad fue evolucionando y fue mejorando. Pero como en toda actividad siempre hay fracasos. Dibujos que me salieron muy mal o que no me gustaban. Pero a pesar que diferentes personas digan que estaba hermoso a mí no me generaba nada ya que lo único que quería era estar conforme conmigo misma. Muchos dibujos que fracasaron, tengo como evidencia dibujos que tengo guardados de cuando era pequeña, pero al mismo tiempo esos fracasos me hacen mejorar, así que no esta mal fracasar a veces.
    Las razones por la cual hago esta actividad es que obviamente no dibujo solamente en la clase de arte sino también en mí casa, en ese momento tengo la libertad de dibujar lo que yo quiera. Gracias a la  exigencia, propiamente dicha, estos dibujos me salen bien. Esta libertad me hace alejarme un poco, ser creativa, crear un mundo diferente, ademas al dibujar escucho música y esta me estimula la creatividad. También dibujo porque me hace progresar, al fracasar en algún dibujo intento e intento hasta que me guste, y esto no solo puede ser una enseñanza solamente para el dibujo sino también para las demás actividades, que al fracasar sigan intentando.
    Lo que busco al realizar esta actividad es superarme, poder progresar, estimular mi creatividad y enseñanzas, disfrutar y alejarme un poco, como cunado estoy enojada para salir un poco dibujo.




3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Tu texto está bien organizado, es detallado y cumple con los ítems pautados en la consigna. Creo que lograste transmitir la pasión que sentís por esta actividad.
    Te recuerdo que la palabra razones no lleva tilde (a diferencia de su forma en singular) y que el por qué en las interrogaciones se escribe separado.
    10 (diez)

    ResponderEliminar
  2. Van Gogh decía algo así: ".. dibujar sobre una hoja blanca es como enfrentarse a un muro. Para superarlo debemos hacerlo lentamente y con paciencia ..."
    Yo agrego que además no hay que tenerle miedo a la goma de borrar , a los momentos de crisis donde el muro no nos deja ver, ni hacer. Solo el desafío de la creatividad y la perseverancia nos harán hacer de él , nuestra mejor obra de arte.
    Me alegro muchísimo que el camino que elegiste sea el de encontrarte a través de este espacio, llamado arte.
    Florencia

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario!!! Es fascinante que hayas descubierto al dibujo como un medio de expresión y de creación.
    Excelente tu texto!!!

    ResponderEliminar